Huanuqueño fue destituido de la Comandancia General de la Policía

El general PNP huanuqueño, Vicente Tiburcio Orbezo, fue destituido antes de cumplir los cuatro meses en el cargo de Comandante General de la PNP. Luego que el domingo último Dimitri Nicolás Senmache Artola asumiera el Ministerio del Interior (Mininter), en reemplazo de Alfonso Chávarry Estrada.  

Según la publicación de la resolución Suprema n. 100 -2022 en el diario El Peruano, el 24 de mayo del 2022, el nuevo comandante general de la PNP será el teniente general Luis Alberto Vera Llerena.

Con estas variaciones, Raúl del Castillo Vidal asumirá la jefatura del Estado Mayor General de la PNP, mientras que el general Raúl Alfaro Alvarado tomará el cargo de inspector general.

ARD potenciará economía regional de Huánuco

Por lo tanto, el oficial huanuqueño dejará el puesto y pasará a la baja. Cabe precisar que Vicente Tiburcio Orbezo, nacido el 15 de diciembre de 1964, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). El cual permitió la ubicación y captura de Abimael Guzmán. 

Cabe precisar que el cambio en el Mininter se dio el último domingo, asimismo, tres ministros más fueron reemplazados del Gabinete Ministerial presidido por el premier Anibal Torres. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.