Huánuco sin agua en pleno repunte de muertos por COVID-19

Huánuco sin agua potable en pleno repunte de muertos por COVID-19

Por más de doce horas pobladores de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca  no tuvieron agua potable en sus domicilios en plena pandemia. Esto, debido a que Seda Huánuco suspendió el servicio por la volcadura de un tractor oruga cerca al río Higuera y ante el temor que el agua esté contaminada con combustible.

El accidente ocurrió a las 8:40 p. m. de la noche del miércoles, en el kilómetro 9 de la carretera Huánuco – La Unión, en el puente conocido como Yuracyacu. El vehículo pesado era transportado por el volquete de placa C0I-790, conducido por Alfredo Atencio Berastegui.

Por este hecho, la mañana de ayer, decenas de personas salieron a buscar agua, y tuvieron que hacer largas colas para abastecerse de este líquido elemental. Un grupo de personas recogían agua del pozo de la empresa Table Oriente, ubicada en la cuadra dos del jirón General Prado. “No tenemos agua, ni para el desayuno. Hay el temor de que no tengamos agua por semanas”, contó una mujer.

Mientras eso ocurría en la calle, los centros hospitalarios tomaban sus provisiones para que el agua no falte en sus instalaciones. Jaime Valderrama Gaitán, director del Hospital II EsSalud, dijo que  tiene agua almacenada para dos días en tanques subterráneos.

Asimismo, el Isaías Huanca Gabriel, director del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, manifestó que tiene agua en el tanque elevado, el cual servirá para atender el hospital y el centro de atención y aislamiento temporal de Paucarbamba, donde están internados pacientes COVID-19.

Lea También:

Huánuco sin agua potable