La mañana del jueves se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones del Colegio Las Mercedes, donde trabajarán 40 profesionales de salud conformados en 20 brigadas para diagnosticar casa por casa a casos COVID-19.
En este Centro de Operaciones, EsSalud Huánuco se encargará de pagar a 20 profesionales integrantes de 10 brigadas y los otros serán pagados por la Dirección Regional de Salud.
Dery Dianderas Castro, gerente regional de Desarrollo Social indicó que es un trabajo en conjunto que permitirá que se continúe con la lucha.
“Es una guerra que no la vimos llegar, pero hay que trabajar todos unidos. Dios bendiga a todos los profesionales de la salud, porque ustedes son los primeros en seguir luchando” expresó.
Las brigadas realizarán la visita casa por casa para detectar casos COVID-19, por lo que pidió a la población a estar en sus casas.
Cesar Torres Nonajulca, titular de la Dirección Regional de Salud, indicó que de cada 2 huanuqueños uno ya está contagiado, “es necesario que fortalezcamos doblemente la adquisición de oxígeno porque podemos producir 200 balones diarios y nuestro requerimiento es de más de 500 balones, aunque estamos en subida”, señaló.
Finalmente, las autoridades pidieron a la Policía y Ejército que sean más rigurosos con las intervenciones, ya que la cadena de contagios tiene que pararse.
Lea también:
Familiares de pacientes COVID-19 del Valdizán claman por oxígeno