En el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de la Mujer, Richard Llanto, coordinador del Programa Aurora, anunció que en Huánuco se reportan 500 casos de este tipo de violencia al mes.
“Según la encuesta de Nares, desde el 2009 al 2023, de 79% hemos bajado a 53%, a nivel nacional”, acotó.
“El gran número de víctimas siempre tiene como agresor a personas cercanas. Esta campaña tiene como misión objetivo es brindar información que a veces la violencia sexual con la estadística lo dice que pasa dentro del hogar”, acotó.
“Nuestra campaña “Prevenir para Proteger” lo estamos lanzando hoy (ayer) por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de la Mujer. Esto es un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ministerio Público y diversas entidades estatales y privadas”, acotó Llanto.
“Estamos articulando a través de las instancias regionales y las reuniones que tenemos y cumplimiento con los protocolos en la atención inmediata. Vamos a seguir trabajando de forma interinstitucional y siguiendo los resultados que tengamos durante el desarrollo de esta campaña que durará un año”, sostuvo.




