Diresa no les canceló aguinaldo

Huánuco: Pensionistas denuncian que Diresa no les canceló aguinaldo y beneficios sociales

Sostienen que más de 110 adultos mayores se sienten maltratados y engañados 

Más de 110 pensionistas de salud exigen a las nuevas autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco que les cancelen los 200 soles de aguinaldo y el bono social que les corresponde.

Durante una manifestación pacífica, uno de los dirigentes explicó que estos beneficios se les han incumplido a más 110 pensionistas. Resaltó que aspiran que la nueva directiva de la Diresa y la gestión del gobernador Antonio Pulgar les cancelen sus beneficios sociales, ya que las autoridades pasadas no hicieron nada al respecto.

Expresó que son adultos mayores, muchos de ellos enfermos y hospitalizados, que en su época activa brindaron todo su esfuerzo, sacrificio y profesionalismo por el bienestar de la salud del pueblo huanuqueño. 

Sin embargo, sostuvo que hoy en día se sienten maltratadas y engañadas por las autoridades gubernamentales al no cumplir con los compromisos sociales que por ley les corresponde, afirmó. 

“Somos un grupo de pensionistas que trabajamos durante 25 y 30 años de servicios en diferentes áreas y no entendemos por qué nos trataron de esta forma”, sostuvo. 

“A pesar de cómo nos han pagado, tenemos las esperanzas que las nuevas autoridades de la Diresa cumplan con nosotros y nos cancelen esas deudas”, afirmó. 

El dirigente contó que la directiva de los pensionistas vienen planificando una reunión con el gerente regional de Desarrollo Social, para que les informe el motivo por el cual no les han cumplido con estos beneficios y dónde fueron a parar esos recursos económicos.

EL DATO 

El dirigente precisó que si no reciben una solución denunciarán el caso a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Defensoría del Pueblo. A fin de que exijan el cumplimiento de sus derechos. No obstante, aclaró que los responsables fueron las autoridades de la gestión regional anterior.