Como se sabe, los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la ciudad de Huánuco acataron el paro de 48 horas previsto para este 2 y 3 de noviembre. El cual fue acordado por el sindicato de dicha entidad a nivel nacional.
En ese sentido, la institución estatal atendió únicamente para entregar el DNI a los usuarios que ya estaban tramitados, sin embargo, no brindó los demás servicios como inscripción de recién nacidos, trámite de duplicados y otros.
Esto originó que muchos ciudadanos se molestaran al momento de llegar a la sede de Huánuco y encontrar que la mayoría de las oficinas se encontraban cerradas por el paro.
Los usuarios mencionaron que dieron un alto a sus actividades diarias, gastaron en transporte y concurrieron a la Reniec el miércoles y jueves para realizar sus gestiones, sin embargo, fue en vano.
“No estoy en contra que hagan su paro y peleen por sus beneficios, pero hagan viral esto, informen con anticipación para no perder pasaje y venir hasta acá”, dijo una usuaria.
Otras de las afectadas por la protesta nacional sostuvo que “si quieren exigir beneficios, que se dignen a tratar bien al usuario, ya que la mayoría de los trabajadores no tienen vocación de servicio”.
Otro ciudadano que se vio afectado con este paro, fue un vendedor de protectores de DNI que ofrece su servicio en los alrededores de la Reniec, ya que estos dos días de huelga no trabajó.
“Yo vivo de esto, consigo dinero para mi familia con este oficio. Los trabajadores están en su derecho, pero que se vayan a Lima, aquí nadie los escucha”, puntualizó.
Recordemos que los trabajadores de la Reniec realizaron este paro nacional de 48 horas, exigiendo el cumplimiento de su pliego de lucha por parte del Gobierno de Pedro Castillo, básicamente el aumento de sus remuneraciones.




