Gorehco confirma que 80 % de las obras están paralizadas o suspendidas

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Nilo Jesús Valle, ratificó que más del 80 % de las obras se encuentran paralizadas y suspendidas en la región de Huánuco. 

Afirmó que ya están tomando los correctivos para revertir dicha cifra que refleja una de las peores crisis que viene sufriendo la región. 

“Ya tenemos un diagnóstico de las obras y más del 80 % de obras están paralizadas y suspendidas, pero estamos tratando de activar algunas propuestas adicionales para acelerar y poder destrabar eso, a través de algunas modificaciones y así reiniciar los proyectos”, declaró.

Con respecto a la obra paralizada del Puente Castillo Grande en Tingo María, Valle informó que a pesar de las gestiones que viene realizando la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto, sin embargo, no se podrá reiniciar este año y cederá la batuta a la próxima gestión. 

“Hemos indicado que está en proceso la elaboración del expediente (del Puente Castillo Grande), ya en esta gestión no vamos a poder continuar, porque se lleva su tiempo”, opinó. 

Destacó que el sistema de riego Vista Alegre en Ambo y los centros de salud de Castillo Grande son algunas de las obras que están paralizadas, sin embargo, el Gorehco se encuentra analizando posibles soluciones para retomar dichos trabajos.  

En cuanto al Complejo Deportivo de Paucarbamba, el funcionario sostuvo que estaba previsto entregarlo o hacerle la transferencia ayer, pero desde Lima pidieron una prórroga de siete días a más. 

Indicó que en el complejo se detectaron cientos de observaciones realizadas por la gestión del exgobernador Juan Alvarado Cornelio y todas fueron asumidas por la gestión de Erasmo Fernández. 

“Hemos tenido que modificar el sistema eléctrico y de riesgo, entre otras. Se tuvo que adicional presupuesto en unos 200 mil soles”, resaltó Valle.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.