La directora del área de estrategia de salud mental, Mildred Silva Fernández, manifestó que desde que inició la pandemia los casos de consumo de alcohol y droga se han incrementado en un 50 %.
Destacó que solo en lo que va de año se atendió a más de 800 personas a través del programa de prevención, tratamiento de consumo de alcohol y drogas que se lleva a cabo de manera articulada con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Aseguró que el estrés, ansiedad y depresión que ha desencadenado la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado que las personas se refugien en el alcohol, inclusive los adolescentes, quienes muchas veces acceden a estas sustancias en sitios donde se ofrece servicio de Internet.
Asimismo, explicó que como estrategia se han fortalecido los centros comunitarios de Salud Mental y también el programa de prevención y tratamiento de alcohol y drogas.
Finalmente, resaltó que es necesario que tanto la Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa y demás entes involucrados inicien una constante supervisión a los lugares que expenden bebidas alcohólicas.




