Confirman que decesos de últimos días son a causa de metanol

Hacen llamado para que eviten consumo de bebidas de dudosa procedencia

Brady Caipa Enríquez, director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, conjuntamente con el Jefe del servicio de Medicina, Heriberto Hidalgo Benites, quienes revelaron que han llegado al nosocomio pacientes con intoxicación por metanol.

Caipa informó que hasta la fecha han llegado 13 pacientes, de los cuales ocho han fallecido. Destacó que la última paciente falleció en la sala de Shock Trauma, a las 11 de la mañana.

“El hospital está haciendo todos los esfuerzos posibles por tratar de contener y tratar a los pacientes que vienen ingresando con este cuadro, lamentablemente están llegando muy tarde”, declaró Caipa.

Asimismo, detalló que hay pacientes con ventilador mecánico y que están disponiendo dos equipos más para poder apoyar a los pacientes. Del mismo modo, se habilitaron más camas en emergencia para poder cubrir la demanda.  

“Hacemos un llamado a la población a no consumir licores adulterados o de dudosa procedencia y a las personas que tengan pacientes que sufren de alcoholismo, que tengan el cuidado respectivo, porque estamos teniendo gran cantidad de pacientes en este momento con esta intoxicación”, mencionó el director.

Por su parte, Heriberto Hidalgo sostuvo que “la situación de estos pacientes es bastante crítica por las complicaciones propias de la intoxicación que son severas e irreversibles, por eso estamos teniendo fallecidos”.

Dato: Los fallecidos por intoxicación por metanol, están siendo trasladados al departamento de medicina legal para la necropsia de ley.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.