El Gobierno Regional de Huánuco ha declarado el 15 de julio como feriado cívico no laborable en todo el departamento, en conmemoración de la inmolación del Coronel Leoncio Prado Gutiérrez. La medida, aprobada por unanimidad, busca honrar la memoria del héroe de la Guerra del Pacífico.
La Ordenanza Regional Nº 078-2014-CR-GRH, promulgada el 30 de junio de 2014, establece que el feriado será recuperable para el sector público y facultativo para el privado. El presidente encargado del Gobierno Regional, Jhony Julian Miraval Venturo, firmó la ordenanza tras su aprobación unánime en el Consejo Regional.
“La Historia ha calificado al Coronel Leoncio Prado como uno de los héroes de la Guerra del Pacífico, que ofrendó honor y gloria a las armas, que inmoló su vida en defensa de la integridad territorial y es reconocido a nivel nacional e internacional”, señala el documento oficial. La iniciativa surgió de una solicitud presentada por Manuel Salazar Sánchez, integrante de la promoción “Centenario de la Inmolación del Coronel Leoncio Prado” del Colegio Emblemático Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.




