Hoy, es la final de la Copa Libertadores

Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores: Palmeiras y Flamengo, se batirán en duelo hoy en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado del continente.

Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Río de Janeiro desfilarán en el mítico estadio Centenario con un objetivo común: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo.

Vigente monarca y con ansiadas ganas de levantar el “Tri”, Palmeiras quiere reponerse de su bajón momentáneo, donde no ha podido ganar en cuatro partidos seguidos y qué mejor recuperación que levantando la Copa Libertadores.

El título significará un hecho histórico para el portugués Abel Ferreira, quien podría convertirse en el primer estratega europeo en consagrarse bicampeón de Libertadores, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El “Fla”, invicto en la competición (nueve triunfos y tres empates), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesús, aunque sus derrotas en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato hicieron sonar las alarmas del entrenador Renato “Gaucho”.

Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a “Gabigol”, goleador copero (10 tantos), en el ataque.

Alfonso Ugarte clasifica a la finalísima de la Copa Perú