“Voy a venir otro día para ir a ver exclusivamente el hospital de Tingo María, porque esa obra se tiene que entregar en julio señor gobernador”. Con esas palabras comprometió al gobernador Juan Alvarado la ministra de Salud, para que no se postergue más y pueda entrar al servicio de los ciudadanos de la provincia de Leoncio Prado y colindantes.
“El hospital de Tingo María está en 97 % de ejecución, yo tengo que cerciorarme que esta obra se entregue en julio, es por eso que, en el transcurso de estas dos semanas iré a Tingo María, para ver in situ la obra”, puntualizó.
La ministra resaltó que se debe humanizar la salud, es por eso que se debe respetar la labor del personal de Salud. “El trabajador y los colaboradores de Salud tengan condiciones óptimas de infraestructura, equipamiento y también de un sueldo digno”, expresó.
“Los presupuestos para salud, lo tienen los gobiernos regionales, antes lo tenía el ministerio, pero ahora por primera vez en el Perú, se ha descentralizado todo lo que es función salud, y lo tiene el gobierno regional, por ende, la Diresa, para que hagan un gasto responsable sin corrupción”, finalizó.



