Inició con un presupuesto de S/ 90 millones en 2009 y en 2021 se elevó a S/ 219 millones
De acuerdo a un reporte informativo y estadístico del portal web Ojo Público, en todo el Perú hay alrededor de 17 megaproyectos que se encuentran paralizados y suman más de 9 mil millones de soles.
Según el informe, entre las obras paralizadas figuran proyectos de irrigación, hospitales y carreteras a cargo de gobiernos regionales. Las obras están paralizadas desde hace casi una década, sostuvo en un informe periodístico.
Alrededor de once de estas obras están inconclusas, debido a que las empresas a cargo de su construcción incumplieron contratos por expedientes técnicos deficientes.
Tal es el caso del hospital de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, donde la inversión actualizada sobrepasa el 100 % de incremento.
Este proyecto fue declarado viable en el 2009, con una inversión de S/ 90 millones. La actualización de costos, realizada en octubre del 2021 a esta obra, elevó el presupuesto a 219 millones de soles, un incremento de 143 % con respecto a su viabilidad.
Según Ojo Público, para completar la construcción de dicho nosocomio se debe realizar un nuevo expediente de saldo de obra, ya que se resolvió el contrato con el constructor.
Cabe precisar que los gobernadores regionales recientemente electos podrán hacer poco por la reactivación de estos proyectos, ya que la mayoría se encuentra en arbitrajes.




