Planta de tratamiento de aguas residuales se construirá en Huachog

Ratificó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se construirá en Huachog con recursos provenientes del Gobierno de Alemania y del Proyecto de Grandes Ciudades. Así lo expresó el Gerente de la Municipalidad de Huánuco, Mirosaki Ramírez.

Informó, que debido a que no se pudo lograr un acuerdo en la compra venta con el propietario de los terrenos en Santa María del Valle y por la falta de aprobación de algunos pobladores, los organismos como el PNSU, Viviendas y la Municipalidad de Huánuco, reiniciará el proyecto de ejecución del PTAR en Huachog.

Están a la espera de unos finiquitos sobre los terrenos en Huachog, para realizar una reunión con los representantes de los entes involucrados en el proyecto para determinar todo lo relacionado con la ejecución del mismo.

Expresó, que el Proyecto de Grandes Ciudades, tiene un presupuesto de 800 millones de soles para los proyectos y como instituciones se debe apoyar la construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiaría es para a todos los habitantes del distrito de Huánuco.

Esta planta de tratamiento cuenta con el financiamiento del gobierno de Alemania, que aportará el  50 % del presupuesto de la obra, donde la condición es que los terrenos estén completamente saneados.