Decenas de obreros de construcción civil, que vienen trabajando en la obra del hospital del distrito de Molinos, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). A fin de sostener un diálogo con el gobernador Erasmo Fernández Sixtos debido a la falta de sus pagos.
Isidro Montes, dirigente de Construcción Civil, manifestó que la empresa Consorcio Pachitea, no les paga hace más de dos meses aduciendo que el Gorehco no está al día con sus valorizaciones.
Señaló que esta situación está afectando a más de 50 trabajadores y que la obra está paralizada hace más de una semana, puesto que además, la empresa no les abona sus respectivos sueldos, no tienen el material suficiente para continuar dicho proyecto.
Cabe precisar que dicha obra, valorizada en más de 30 millones de soles, inició hace seis meses y tiene previsto ser entregada en dos años. Sin embargo, hasta el momento no llegan ni un 30 % de avance.
Por su lado, Víctor Aróstegui Yalico, consejero por Pachitea, afirmó que el consorcio es una empresa que carece de solvencia económica, razón por la cual Gorehco no adeuda los haberes a los obreros de construcción civil que trabajan en dicha obra.
Fiscalía Anticorrupción y Procuraduría intervieron local partidario de Luis Picón
A su turno, Etel Ambrosio Tello, administrador de obras del Gorehco, aseveró que el gobierno regional no adeuda ninguna valorización a la empresa, y el de abril está en trámite.
Asimismo, indicó que hasta el momento se pagó al consorcio el 17 % de los 31 524 150.94 soles que cuesta la construcción del centro de salud de Molino.
Fernández manifestó que están al día con los pagos a la empresa constructora y que el viernes el personal técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura viajará a Molinos, para reunirse con los demás trabajadores, autoridades y con el contratista, a fin de esclarecer estos inconvenientes.




