Consejero Amancio del Águila: “Esto parece la gestión de Rubén Alva y no la de Erasmo”

Exigió recapacitar sobre designación de gerentes 

El consejero Amancio de Águila manifestó que la actual gestión de Erasmo Fernández ha sido una total decepción. Puesto que se ha dejado llevar por su ira y por su sed de venganza, sin pensar en las consecuencias que esto puede generar a Huánuco.

«Es lamentable que Erasmo haya resultado ser igual o peor que Alvarado, ya no llama, no contesta y recuerdo que, en la sesión de consejo de Tingo María, se le dijo que parara con la cacería de brujas”, indicó el consejero. 

“Sin embargo, se ha dejado llevar por la ira y la venganza y una muestra de ello es la ejecución presupuestal de un 6.8 %, porque se apresuró a cambiar a sus administrativos», apuntó. 

Del Águila resaltó que la mayoría de los nuevos directores son gente mañosa que ha estado en el gobierno de Alva.

«Esto parece la gestión de Rubén Alva y no la de Erasmo, porque casi todos han trabajado en la gestión de Alva, además él lejos de escuchar a sus consejeros, a su pueblo, solo escucha a los de La Coalición», indicó. 

Asimismo, recordó que el pasado jueves se recomendó la destitución del cargo del gerente de Desarrollo Social, ya que su incapacidad ha generado un gran conflicto en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

«No tememos a la gente que atiende el hospital, nos quejamos de que no hay médicos, pero ahora que hay médicos los votamos. Cuando desde el principio se debió garantizar el pago a los trabajadores, pero este señor es un incompetente, por eso hemos recomendado al ejecutivo su separación del cargo», señaló el Del Águila. 

Por otra parte, manifestó que los indicadores demuestran que Huánuco está ante la peor crisis nunca antes vivida en la historia, causada por un gobierno regional.

Gobernador Fernández contestó acusaciones del consejero Del Águila

«El gobernador ha mantenido un doble discurso, porque cuando entró dijo que él no venía anular o disolver contratos, más por el contrario, iba a continuar y hacer las obras por ejecución directa. Ahí fue donde le pregunté si tenía la capacidad de recurso humano para ejecutar una obra directa, pero parece que no me escuchó y ahora tenemos 11 licitaciones disueltas», precisó. 

En este sentido, el consejero aseguró que Fernández debió haberse asesorado con mejores profesionales en derecho y entender que sus funciones tenían limitaciones, por el mismo hecho de no tener la credencial.

«O sea él cambió de gente, pero no cambió de rumbo, de horizonte y estamos cada vez peor. Él debió pensar en que quedaba poco tiempo y nadie se iba a querer quemar y entender que esta es una gestión de continuidad», finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.