Culpa a comisión de Infraestructura y al consejero delegado Rafael Céspedes
La Comisión de Infraestructura no ha podido repartir equitativamente la bolsa de trabajo de las obras del Gorehco, ya que el Sindicato Regional de Construcción Civil lleva ocupando el 40 % de los puestos laborales y “nadie le dice nada”.
Así indicó Horacio Cotrina Dueñas, dirigente del Sindicato Departamental de Construcción Civil. Explicó que “mientras otros se llevan la mejor parte del pastel, otros, como mi sindicato, no pueden acceder a las cuotas laborales”.
Adelantó que esta situación se debe a “la inoperancia y la ineficiencia de la comisión de Infraestructura, constituida por los consejeros Esther Lucas Espinoza, Eliel Escobal Ayala y Rocío Isla Esteban. También culpó de esta situación a Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado.
“Hasta ahora no han emitido ningún pronunciamiento respecto a la bolsa de trabajo que detalla la Ordenanza Regional n. 43. “Han pasado nueves meses y no tenemos resultado de la mesa de diálogo. Es ineficiente el trabajo que hacen estos consejeros”, precisó.
El sindicalista responsabilizó a la comisión de Infraestructura de las agresiones violentas que puedan ocurrir entre los sindicatos de construcción civil por la bolsa laboral.
En ese sentido, Cotrina exhortó a los consejeros a emitir su pronunciamiento a la brevedad. “Si hay muertos y heridos, ellos serán los responsables”, lamentó.
El dirigente también cuestionó a los consejeros Vidal Adrián Fausto, Olchese Tarazona Gonzales, Kandy Vargas Aguirre y Ricardo Prado García, por votar en contra de la transferencia presupuestal que el Gobierno Regional Huánuco iba realizar a varios distritos para obras públicas. “Estos consejeros no aman a su pueblo”, finalizó.




