Diego Alberto Ita Herrera (38) acribillado a balazos la noche del domingo en la avenida Héroes de Jactar en Aparicio Pomares, habría sido testigo protegido en investigaciones policiales, por lo que, la hipótesis que cobra relevancia es el ajuste de cuentas.

Según fuentes del diario AHORA, el hombre habría estado colaborando con la policía en una investigación por tráfico de drogas. Razón por la que habría llegado desde la ciudad de Ayacucho a Huánuco para protegerse, pero fue encontrado por sus verdugos.
Los investigadores no descartan que el hombre haya sido citado por algún conocido que no sospechaba que su vida corría peligro, por lo que ya manejan posibles implicados en el crimen.
Según reportes periodísticos, en Julio del 2017, Ita Herrera fue capturado junto a otras tres personas con 161 kilos y 330 gramos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Tacna. La droga estaba valorada en 450.000 dólares aproximadamente.
Crimen
Como se sabe, Ita Herrea fue asesinado a balazos por sujetos que luego se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Yaris de color rojo, aparentemente, tras llevarlo a la zona iscura y desolada de Aparicio Pomares.
Hasta el cierre de la presente edición, el cuerpo del hombre aún continúa en la morgue central, puesto que los investigadores realizan investigaciones para obtener elementos de prueba.



