De tres certeros hachazos en la cabeza, Wilfredo Poma Cavia (27), asesinó a su padre, el agricultor Jorge Poma Raymundo (67). El macabro hecho ocurrió la mañana de ayer, en el distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.
Se conoció, cuando el sexagenario rajaba leña en el patio de su vivienda, de repente su hijo, que sufriría alteraciones mentales, se le acercó, le quitó el hacha y le asestó hachazos en la cabeza en reiteradas oportunidades, que le provocaron cortes profundos.
Los gritos del agricultor alertaron a su esposa María Cabia, quien al salir de su vivienda lo vio tirado en el piso y de la cabeza la manaba abundante sangre. Aterrorizada corrió a la comisaría de Chavinillo para solicitar ayuda a los policías.
“La señora llegó gritando, nosotros fuimos rápido y nos percatamos que el sujeto había arrastrado a su padre al interior de su vivienda, luego lo encerró con candado y huyó. Tuvimos que forzar la puerta para auxiliar al herido”, afirmó un policía.
Poma Raymundo, aún con vida fue trasladado de emergencia al centro de salud de Chavinillo, donde por la gravedad de sus lesiones falleció pocos minutos después.
El representante de la Fiscalía y el médico legista llegaron al centro de salud y realizaron el levantamiento del cadáver. Al revisarlo encontraron profundos cortes en la cabeza, los mismos que le causaron la muerte casi instantánea al humilde agricultor.
La policía investiga el caso para dar con el paradero del parricida, que hasta el cierre de la presente edición aún no había sido capturado.




