Héctor López, candidato de “Pasco Unido”: ¿Por qué los empresarios quieren ser alcaldes?

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


Héctor López Espíritu, candidato al distrito Simón Bolívar por el Movimiento Político “Pasco Unido”, lanzó la interrogante, ¿Por qué empresarios que facturan millones, mensualmente, al Estado, pretenden ser alcaldes para ganar como servidores públicos? 

A lo que él mismo respondió, no van con una vocación de servicio, sino que van a engordar sus billeteras y multiplicar su fortuna, aprovechando el dinero de la municipalidad que debería servir a los pobladores más humildes.

Esta aseveración lo hizo, durante la presentación de la resolución Nº 474-2022, que resuelve inscribir y publicar la lista de candidatos al distrito bolivariano. 

Al ser consultado sobre sus acciones inmediatas de ocupar el cargo de alcalde, López Espíritu dijo que su prioridad será atender los servicios básicos a nivel del distrito. 

“Es increíble que poblaciones como Paragsha, José Carlos Mariátegui, Champamarca y Buenos Aires, así como las comunidades y anexos del ámbito rural, no cuenten con agua potable”, resaltó. 

Espartaco Lavalle fue destituido de la presidencia de la Comisión Organizadora de la UNDAR

Aseveró también que el distrito Simón Bolívar alberga a varias empresas mineras y es increíble que en pleno 2022 no se tengan carreteras asfaltadas hacia la capital del distrito. 

“Este es el único distrito a cuya capital que es Rancas, se llega por una polvorienta trocha, es inaudito considerando el tremendo aporte del distrito hacia el sector minero. Las actuales autoridades no han sabido dialogar con los funcionarios de estas empresas, para lograr resultados”, enfatizó.

Haciendo una evaluación a los candidatos al distrito Simón Bolívar, varios de ellos, son empresarios que trabajan para la minera Volcan y su subsidiaria Cerro S.A.C. 

Lo cual no les permitiría ni siquiera reclamar a la indicada empresa por cuanto se encuentra en juego sus jugosos contratos y como sucede hasta ahora, la empresa actúa abusivamente en contra de la población.