El dirigente de transportistas Evaristo Bueno Tafur expresó su respaldo a la jornada cívica de limpieza de postes con publicidad improcedente, impulsada por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huánuco. En sus declaraciones, Bueno Tafur señaló:
“Creo que es obvio y es saludable que no solamente sea la Policía Nacional, que no solamente sea el municipio como tarea, sino que debemos ampliar a que la vecindad también colabore con esta jornada y tengamos Huánuco realmente limpio de ese tipo de propagandas.”
Inicialmente, algunos transportistas consideraron paralizar sus actividades en rechazo a la medida. Sin embargo, Bueno Tafur aclaró: “El gremio de los transportistas, no hemos estado de acuerdo en primera intención las declaraciones que se difundió respecto a que el jirón 28 de julio, solo iba a servir para vehículos particulares. En ese sentido, conversamos con el general y se aclaró la situación.”
El dirigente enfatizó la necesidad de un cambio de actitud en temas de educación y seguridad vial: “No podemos estar continuando con esta costumbre de estacionar los vehículos en el lugar que se nos ocurra. Toda vez que hay una norma y establece de las zonas rígidas, deben mantenerse libres.”
Bueno Tafur se comprometió a colaborar en el mantenimiento de paraderos: “Nosotros los transportistas, nos comprometemos también a colaborar en los llamados paraderos para evitar que esto continúe, con esas propagandas que son, en algunos casos, nocivos.”




