Grave obrero atacado a machetazos por pandilleros

El obrero Yesser Tucto Carhuapoma resultó gravemente herido al ser atacado a machetazos por un grupo de pandilleros que lo asaltaron. El sangriento hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en el asentamiento humano Héroes de Jactay.

Los familiares denunciaron que Yesser Tucto, su hermano Jack y dos primos, participaron de la fiesta por el aniversario de un comité de  colectivos, y cuando se dirigían a su domicilio a descansar fueron interceptados por los maleantes, quienes les despojaron de sus pertenencias.

“Ya nos íbamos a dormir y cuando estábamos en la puerta de mi casa aparecieron como 12 personas, armados con cuchillos, machetes y punta, nos agarraron y nos quitaron nuestros celulares y dinero”, afirmó uno de los agraviados.

Detalló que Yesser se resistió al robo porque tenía S/ 1500 en el bolsillo, que había cobrado en su trabajo; los delincuentes le profirieron heridas por cortes en la espalda, en la cabeza y en el rostro a machetazos y una herida profunda en la espalda, hecha con una punta.

El obrero quedó casi inconsciente botado en el piso por las heridas graves, siendo trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internado. “No puede hablar, tiene toda la boca destrozada porque lo golpearon hasta con piedra”, expresó uno de sus tíos.

En otro hecho similar, Cristian Jorge Bernardo Gamarra (19), fue asaltado por dos delincuentes quienes lo golpearon brutalmente en la cabeza para robarle su celular, dinero y un reloj, luego se dieron a la fuga raudamente dejándolo malherido. El hecho se registró, entre el malecón y el jirón Hermilio Valdizán.