Grandiosas atajadas de fariñez para salvar el arco

Wuilker Fariñez, es el arquero de Venezuela, que detuvo a Colombia, con cuatro grandiosas atajadas para salvar el arco. El joven de 23 años se destacó bajo los tres palos de la Vinotinto, en el empate 0-0 ante el conjunto cafetero en el partido de ayer, de la Copa América 2021.

Las intervenciones del arquero de Venezuela, fueron fundamentales para ese empate. El show del Wuilker arrancó con una atajada a Duván Zapata, dejando el rebote, que Muriel desperdició para enviar por encima del arco.

Además, en el segundo tiempo se vio su mejor exhibición. Le atajó a Mateus Uribe una volea, quien recibió de espalda al arco, pero Wuilker solo tuvo que rozarla con sus dedos para cambiarle la dirección a un balón que tenía dirección de gol.

Pero no sería la única para Faríñez, ganándole el pulso al volante colombiano. Sobre el final de juego, en un centro desde un tiro libre de costado, empalmó con la cabeza, pero el guardameta venezolano llegó a la perfección a cortar la dirección de la pelota.

La noche la cerraría con otro intento cortado de chalaca, en esta ocasión, a Miguel Ángel Borja, llegando sobre el límite de la cancha, para evitar que el balón tomara otra trayectoria.

Jugador destacado

Fariñez, actual arquero del Lens de Francia, se destacó ayer bajo los tres palos de Venezuela, en el partido en el que el conjunto dirigido por José Peseiro igualó 0-0 ante la selección colombiana, en la segunda fecha de la Copa América.

Formado futbolísticamente en las escuelas de Nueva Esparta y Family Club, el guardameta, nacido en la ciudad de Caracas, fue convocado por primera vez a la selección mayor en el año 2015, no obstante, anteriormente ya había sido citado en las juveniles.

Cabe resaltar que, en el 2013, con tan sólo 14 años, fue contratado en la primera división del club Caracas y en el 2014 hizo su debut oficial, convirtiéndose en el arquero más joven en disputar un partido con el conjunto venezolano.

Luego, en el 2017, pasó por Millonarios de Colombia, y el año pasado fue cedido al Lens, equipo que decidió comprarlo y renovarle su vínculo hasta 2024.

 Wuilker reapareció

Wuilker Faríñez tuvo una temporada en Francia. En la Copa, arrancó como suplente de Graterol, pero Peseiro lo envió al ruedo para el juego contra Colombia. Y es que el empate a cero goles entre ambas selecciones se debe a su gran nivel, eso, sumado a la poca efectividad en el frente de ataque por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Declaraciones luego del partido

Para Fariñez:“Este empate es importante para nosotros y más ante un rival como Colombia que sabemos lo fuerte que es”. Declaró: “Esperemos que podamos agarrar más fuerza. Ahora nos toca descansar y pensar en el próximo partido”.

Además, el guardameta venezolano se refirió al brote de coronavirus que sufrió el plantel y remarcó que “creo que este empate se lo debemos a todo el equipo, a los que nos están acompañando desde el hotel. Esto también es por ustedes, estamos aquí por ustedes”.

No se hicieron daño