Nuevamente las goteras en el hospital Hermilio Valdizan ponen en aprietos al personal de salud y a los pacientes.
La nueva infraestructura del nosocomio está trayendo consecuencias negativas. Según la información que salió del mismo hospital, un equipo de tomografía se habría malogrado a consecuencia de las goteras.
La incesante lluvia del día martes puso nuevamente en tela de juicio la nueva infraestructura del hospital regional que no tiene ni un año de funcionamiento.
El agua de lluvia ingresó por los techos y los conductos de luz y pudo provocar un corto circuito y terminar en un incendio.
Por su parte, el trabajador Walter Dueñas que pertenece el sindicato de trabajadores del hospital exigió que la Contraloría y la Fiscalía agilicen las investigaciones acerca de cómo se ha construido el hospital y cómo es que el gobierno regional ha recibido esta obra inconclusa. “Es la cuarta vez que sucede este tema, las aguas de lluvia ingresan, al parecer por los conductos del aire acondicionado. Eso quiere decir que está mal, porque cada vez que hay lluvia vamos a estar en este problema”, expresó el sindicalista.
Advierten filtraciones en ambientes del nuevo hospital Valdizán
De otra parte, la consejera Tula Zuñiga refirió que conversó con el subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional y que este le habría indicado que todo estaba funcionando perfectamente. Ante las evidencias, afirmó que volverá a exigir que se revise el porqué de las filtraciones de agua en el hospital.
La consejera exhortó a la empresa Obrainsa a responder por los daños ocasionados al hospital puesto que anteriormente los representantes de la empresa constructora indicaron que el hospital está en un proceso de “marcha blanca”.




