Mujer confiesa que envenenó y mató a su hijo con veneno para ratas

Edi Judith Carbajal Aguirre (21), tras ser acorralada y confrontada con pruebas irrefutables en su contra, confesó haber envenenado y acabado con la vida de su hijo de solo un año y siete meses aparentemente cegada por los celos al enterarse que su expareja habría iniciado una relación sentimental con otra mujer.

Según las indagaciones, el pasado 24 de febrero del 2022, la mujer compró veneno para ratas y yogurt, luego hizo la mezcla y se la dio de beber al pequeño quien minutos después empezó a retorcerse de dolor por los efectos de la sustancia tóxica.

La mujer, al ver que su hijo no paraba de gritar, llamó a su expareja y lo llevaron al centro de salud de Ambo, lugar al que, lamentablemente, llegó sin vida. La mujer habría mentido sobre las causas de su deceso.

Mujeres y niño fueron asesinados con su propio machete

Pese a que la repentina muerte del pequeño fue certificada por un médico particular como una muerte natural por un pago de 200 soles. Posteriormente, lo velaron y enterraron, según la declaración del propio padre del menor, José Armando Espinoza Martel (23).

El caso no había sido tomado por la Policía ni por la Fiscalía de Ambo. Recién el 1 de marzo, el padre de familia acudió a la dependencia policial para denunciar la extraña muerte. Manifestó que cuando el menor fue llevado al centro de salud botaba espuma por la boca.

Tras conocer el caso, el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo de la Segunda Fiscalía Provincial de Ambo solicitó ante el juez la exhumación del cuerpo y, al realizarle la necropsia de ley, determinaron que el menor murió por ingesta de una sustancia tóxica.

Ante la evidencia, el fiscal solicitó la detención preliminar por un plazo de 72 horas de la madre del pequeño y fue capturada la noche del último martes.

Ayer, la Policía y la Fiscalía realizaron las diligencias de reconstrucción y acudieron a una veterinaria donde habría comprado el veneno y luego a la vivienda donde había decidido envenenar al pequeño.