El Gobierno Regional Huánuco (Gorheco) anunció la reactivación de once obras públicas que llevan más de una década paralizadas. Estos proyectos, ubicados en las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Huamalíes y Huánuco, forman parte de la iniciativa enmarcada en la Ley n.° 31589 y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población local.
Entre las obras a reactivar se encuentran proyectos como el sistema de agua potable en los sectores de Milano, Los Olivos, Caimito, La Loma, Alto Marona, Pucayacu, Inca Huasi, y Jorge Basadre. También se incluye el alcantarillado sanitario en el sector de Pucayacu y el puente Tingo María – Castillo Grande.
Asimismo, se contempla la rehabilitación del camino vecinal de Monopampa – Abra Alegría – Shotog – puente Choropampa, la instalación de agua potable y alcantarillado en la localidad de Santa Rita Alta, y el mejoramiento del camino vecinal tramo Ishanca – Taparaco y del anillo vial Héroes de Jactay.
Adicionalmente, se reactivarán los caminos vecinales del distrito de Margos, la Institución Educativa Inicial n. ° 460 de Alto Marañón, un laboratorio de biología molecular, el camino vecinal Carhuapata – Sogobamba – San Juan de Quiru Quiru y el sistema de irrigación del río Conchumayo margen derecha.




