Gorehco prioriza acceso a servicios básicos, empleo y producción

El acceso a educación, salud, agua segura, vivienda, al empleo, a la especialización productiva, entre otrosson las prioridades del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Huánuco que fueaprobado por el Consejo de Coordinación Regional y que deben asumir todas las instituciones para seguir desarrollando la región al 2021.
El Gobierno Regional presentó ayer el Plan Regional de Desarrollo Concertado elaborado por la Gerencia de Planeamiento con participación de las municipalidades y organizaciones en base al plan del bicentenario del país.
El PRDC comprende el desarrollo de 6 ejes estratégicos y 6 componentes. El gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, indicó que la prioridad de la gestión serán 2 componentes: el primero el acceso a los servicios de educación, salud, agua segura, vivienda, transporte, energía, servicio de telecomunicaciones, cultura y deporte. Y el segundo el desarrollo económico, competitivo y empleo con especialización productiva, ciencia, tecnología e innovacióny bio economía.
El PRDC es un documento para orientar a las autoridades en la toma de decisiones para el desarrollo de la región.
La gerente de Planificación, WuildaJacha, explicó que el plan involucra a todos los actores sociales que deben articular su trabajo a cumplir los componentes estratégicos enfocados a cerrar las brechas.
Destacó que el PRDC está articulado al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y responde a objetivos de desarrollo sostenible.
Visión
Con el PRDC también se actualizó la visión de desarrollo territorial del departamento: “Huánuco territorio andino amazónico integrado, que ha impulsado el desarrollo humano y la sostenibilidad de su economía, en base a la grandeza de su biodiversidad y el respeto por la interculturalidad”.