El Ingeniero Linder Teodoro Leandro, ex director regional de Transportes y Comunicaciones, en referencia al mal estado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo, manifestó que existe un presupuesto asignado de 195 millones de soles para el mantenimiento de casi 189 kilómetros de la vía, a cargo de la empresa Selva Central. Indicó que esta es una zona de alto tráfico de vehículos pesados. Por ello, la carretera se malogra rápidamente ya que no tiene una constante supervisión de mantenimiento por parte de los entes respectivos.
“Debieron considerar una carpeta asfáltica de al menos 2 pulgadas, como la carretera a Tingo María. Con esa inversión se pudo hacer al menos un asfaltado. No se ve un buen trabajo, inclusive este no tiene un buen mejorado de suelo a nivel de base de 25 centímetros de mezcla de suelo con cemento. Haremos los documentos para que Provías responda por este trabajo. Además, la supervisión se hizo recién en setiembre de este año, después de casi un año. La empresa trabajaba sin supervisión”, manifestó.
Asimismo, Leandro manifestó que debieron poner un asfaltado caliente para que dure al menos 5 a 6 años. Por tal razón, esperan que este proyecto de gestión se haga pronto porque esta zona, de alto tráfico, salen muchos productos, como papa; entran vehículos pesados y los productores necesitan que esté en buen servicio. Queremos que esta carretera esté operativa y con buen nivel de rodadura. Provías ha fallado porque no ha considerado un riesgo asfáltico de la carretera. No durará mucho en época de lluvias”, finalizó.