El nuevo acceso a la zona arqueológica de Kotosh, ubicado en la zona Badén, Cundibamba y Rumichaca, ya se encuentra en la etapa final, al 90 % de avance físico, y pronto permitirá el ingreso y salida de los turistas a dicho complejo que lleva inoperativo desde abril de este año.
Así indicó la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo (Dircetur). A través de una nota de prensa, la comuna informó que a buen paso se viene avanzando con los trabajos de compactación y habilitación de todo el tramo que conectará a Kotosh.
Asimismo, comunicó que se están realizando trabajos de renovación y pintado del puente de madera que cruza el río Higueras y que ahora cuenta con barandas de seguridad.
También se instalaron parantes como barreras en la ribera del río mencionado para protección y seguridad de los visitantes.
“Además, se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidad Provincial de Huánuco, Autoridad Nacional del Agua – ALA y la población aledaña a la Z.A.M Kotosh para estas intervenciones”, sostuvo.
Por último, invocaron a la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco que ya puedan ir trabajando en paralelo en la instalación de señalizaciones de ingreso y la caseta de entrada al centro arqueológico en mención.
La Dircetur anunció que en dichos trabajos participaron operarios y personal técnico del Gobierno Regional de Huánuco, Gerencia Regional de Infraestructura, Área de Gestión de Conflicto Social y la Dirección de Transporte y Comunicaciones de Huánuco.




