Debido al mal estado del Puente Andrés Avelino Cáceres y la pasividad del Ministerio de Cultura (Mincul), el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se puso manos a la obra y se comprometió en otorgar recursos para reconstruir dicho patrimonio histórico de Huánuco.
Fernández apuntó que a más tardar el próximo 28 de julio, en la fiesta del Inti Raymi, el Gorehco se estará realizando los trabajos de restauración del Puente Cáceres.
Durante una visita al otrora puente, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, mostró su preocupación ya que la infraestructura del puente Andrés Avelino Cáceres se encuentra en peligro de colapsar.
Explicó que a pesar de ser responsabilidad directa del Mincul y los municipios de Ripan y Dos de Mayo la restauración de dicho puente, sin embargo, resaltó que el Gorehco asumió el compromiso de buscar solución a este problema.
“El domingo pasado hemos tomado la decisión de hacerlo y no sólo de limpiar el cauce del río, sino de proponer al Gorehco de asignar un presupuesto para reconstruir el puente, porque está en un proceso de colapso, si vamos a esperar que el Mincul apruebe para colocar una piedra, tardará mucho, por eso nosotros no”
Amarilis obtiene abono a través de transformación de residuos orgánicos
El gobernador añadió que van a terminar el proyecto de agua y alcantarillado pendiente, con el objetivo de continuar con otras obras. Además, comentó que tocaron el tema del hospital en La Unión.
“Por una controversia que existe si el terreno tiene un área mínima, si cede o no la Ugel, que se hace en el estadio o se hace en otro terreno, hasta ahora es la única provincia (La Unión) que todavía no tiene un estudio de preinversión para el nuevo hospital del nivel 1-4 o nivel 2-1”, agregó.
En ese sentido, Erasmo Fernández sostuvo que, al margen de todos los inconvenientes, el Gorehco continuará buscando soluciones para avanzar con los proyectos que demanda la población huanuqueña.




