Gorehco gestiona otra aerolínea para Huánuco

En su última visita a la ciudad de Lima, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio se reunió con Mirella Rebaza, gerente de la aerolínea Wayraperú, a quien propuso la operación del servicio de pasajeros en la ruta Lima-Huánuco, debido a que actualmente se cuenta con el servicio limitado de una sola empresa que no se abastece por la gran demanda del mercado, lo que implica que le puede significar un importante mercado a la nueva aerolínea. Hasta 2018 operaban en Huánuco tres aerolíneas:  LCP que fue retirada del mercado por insolvencia económica; Star Perú que fue absorbida por Peruvian y ATSA, que opera con aviones cuya capacidad es de 19 a 50 pasajeros y brinda servicios tres veces a la semana.

Le explicó que durante 2018 más de 100 mil pasajeros usaron el servicio aéreo en 1901 vuelos aéreos, que permite inferir una alta rentabilidad, por lo cual le propuso que con los aviones de esta empresa con capacidades de 80 a 100 pasajeros se podría cubrir gran parte de la demanda. Con el análisis financiero de los costos la empresa podría reducir los costos actuales que asegurarían todavía más el flujo de pasajeros.

Aseveró que la reunión fue importante porque ha permitido un acercamiento ante las empresas privadas que pueden ofertar sus servicios, mientras de manera paralela efectúan reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para propiciar la mejora de las condiciones del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, con el objetivo de brindar mayor oferta a la ciudadanía.