Tres grupos de rondas campesinas del distrito de Kichki, provincia de Huánuco, vigilan permanentemente la carretera Huánuco-Huancapallac-Chavinillo para evitar que asaltantes de carreteras consuman sus fechorías, explicó Limber Ramos Acosta, subprefecto de Kichki. La subprefectura coordina con la comisaría de Chavinillo que se encarga de supervisar la zona con las rondas: San Damián de Huancapallac, San Pedro de Cani y Tres de Mayo de Huayllacayán.
Recordó que el año pasado capturaron a los últimos delincuentes que en la zona de Higueras habían asaltado a muchos vehículos, añadió que también capturaron a los asaltantes en el trayecto entre Pampas y Chaski.
Aniversario distrital
Destacó también que el sábado 26 de enero el distrito de Kichki cumplió 62 años de creación, motivo por el cual hubo una ceremonia protocolar cuyo principal objetivo fue de relanzar al desarrollo del distrito que tiene grandes potencialidades de biodiversidad agrícola y que aseguró se ha descuidado en los últimos cuatro años con la gestión municipal.