Ocho caseríos productores agrícolas en el distrito de Ambo serán beneficiados con la construcción de 11 kilómetros de carretera, obra que busca dinamizar la economía local de 2500 pobladores.
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, colocó ayer la primera piedra para iniciar los trabajos de mejoramiento entre los tramos de Chacapampa e Ichocán. La inversión supera los 760 mil soles.
El presidente de Ichocán, Mauro Huamán, destacó que es la primera vez que las autoridades regionales visitan la zona para impulsar este tipo de proyectos. “Llevamos años esperando esta carretera”, afirmó.
La obra contempla la rehabilitación de la vía, instalación de alcantarillas, badenes y muros, así como señalización y limpieza de cunetas. Se espera que Lomas, Maraypata, Huandobamba y otros cinco caseríos mejoren el transporte de cultivos hacia mercados regionales.
En la ceremonia participó también el alcalde de Ambo, Cayo Santiago, y los consejeros Carlos Esteban Atencia, Esther Lucas y Rafael Céspedes. Este último pidió respetar las especificaciones técnicas.
El proyecto a cargo del Consorcio Excess tiene un plazo de 60 días. Permitirá la transitabilidad vehicular en una zona muy enfocada en la agricultura familiar y poco atendida por las gestiones regionales anteriores.




