Gobernador Pulgar aún no precisa resultados concretos de viajes realizados

Gobernador Pulgar justifica viajes, pero sin detallar logros

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Vásquez, aún no ha brindado mayor información sobre los resultados específicos de los múltiples viajes que ha realizado en menos de un año de gestión a países como Francia, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Consultado por la prensa local sobre las gestiones realizadas durante estos viajes y los logros concretos obtenidos, Pulgar señaló que se trata de «procesos» a mediano y largo plazo, y que no se pueden esperar resultados tangibles de manera inmediata.

«Normalmente procesos de esta naturaleza son cadenas productivas en la cual nosotros… es que nunca se van a hacer los contratos. El producto, netamente, cuando uno hace la presentación de los productos y llevamos a los exportadores, es como si ponemos el ejemplo, como Junín, como Cusco, llevan sus productos directamente también al exterior, a través de qué, de oportunidades que dan los gobiernos regionales», manifestó Pulgar.

Alerta en Huánuco: Alcoholismo comienza a los 12 años, revela especialista

Respecto a su viaje a Francia para participar de un evento internacional del chocolate, el gobernador señaló que se logró la presencia de 5 emprendedores de Huánuco que pudieron promocionar sus productos. Sin embargo, no precisó si alguno de ellos logró concretar alguna exportación o negocio.

Ante el pedido de los medios locales para que brinde un resumen de los logros obtenidos en cada uno de los cinco viajes realizados, el gobernador Pulgar indicó que esto le demandaría entre 3 a 5 horas y que en otro momento podría brindar una conferencia de prensa para exponer los detalles.

Cabe recordar que los viajes de autoridades están regulados por ley y deben tener fines estrictamente laborales o de gestión, además de contar con la autorización del Consejo Regional en el caso de los gobernadores regionales. 

Dato:

Pulgar subrayó la importancia de estos viajes para asegurar mercados para los productos de exportación de Huánuco, citando la competitividad y la calidad como aspectos clave. Mencionó iniciativas como Pro Compite y programas alineados con productos bandera de la región. Sin embargo, detalles específicos y listas de productos implicados no fueron proporcionado