María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, anunció que el Ejecutivo se encuentra elaborando un plan para incentivar el empleo formal, como parte del plan de reactivación económica.
La titular del MEF explicó que la estrategia de generación de empleo del Gobierno contempla tres líneas de acción.
La primera es la reactivación de la economía a través de fases que, de por sí, va a estimular en empleo. En segundo lugar se ubican los programas de empleo temporal impulsados por el Ejecutivo, como Trabaja Perú.
El tercer punto será esta estrategia dirigida a impulsar el empleo formal en el país.
También señaló que se va a incentivar el trabajo en las micro y pequeñas empresas por montos de aproximadamente 900 millones de soles.
Crecimiento económico
De otro lado, señaló que tras la contracción esperada para este año de 12% del Producto Bruto Interno por el impacto de la pandemia del coronavirus, se espera un crecimiento económico de 10% en 2021, basado en un efecto rebote de la actividad productiva.
“En el segundo semestre (2020) vemos una recuperación, el sector primario, la minería, la pesca ya están proyectando niveles antes del covid y básicamente el crecimiento económico del próximo año va a ser un efecto rebote”, indicó.
Presupuesto 2020
Asimismo, adelantó que el presupuesto público del 2020 tiene énfasis en los sectores de salud y educación.
“Tan importante para nosotros como proteger la economía es contener el incremento de la pobreza, así que se prevé ampliaciones de programas sociales”, subrayó.
MEF: Se alistan medidas para incentivar la contratación laboral formal
Plataforma digital del Ministerio de Trabajo ofrece 6700 empleos




