Trump acepta la candidatura republicana en medio de protestas raciales

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó formalmente la candidatura del Partido Republicano para su reelección advirtiendo sobre el «caos» que supondría la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca el 3 de noviembre.

En un Estados Unidos afectado por la pandemia del COVID-19 y las tensiones raciales, Trump cerró una Convención Nacional Republicana celebrada en gran parte en formato virtual.

El escenario generó críticas por desdibujar las líneas tradicionalmente respetadas entre las funciones del presidente y los actos del candidato. Pero Trump desestimó todo cuestionamiento ético.

Fuegos artificiales pusieron fin a la velada después de que, durante cuatro días, un desfile de acólitos elogió a Trump como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios.

«Restaurar la ley y el orden» 

Pero la segunda nominación del magnate, de 74 años, llegó en medio de una crisis sanitaria y económica, con unos 180 000 muertos por COVID-19.

Las protestas, salpicadas por actos de violencia, tienen en vilo a Kenosha, una pequeña ciudad en Wisconsin, donde el domingo un policía blanco le disparó por la espalda a un joven negro.

«Las diez ciudades más peligrosas de los Estados Unidos están TODAS dirigidas por demócratas, ¡y esto ha sido así por DÉCADAS!», tuiteó poco antes de su discurso, sin mencionar hasta ahora lo ocurrido a Blake.

«Señor presidente, ¡haga que estemos seguros de nuevo!», urgió el exalcalde de Nueva York y asesor de Trump, Rudy Giuliani, en un encendido discurso en la convención.

Trump acepta la candidatura republicana en medio de protestas raciales

Donald Trump responde a Michelle Obama tras discurso en la convención demócrata

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.