La extitular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, admitió ayer lunes 15 de febrero haber accedido en secreto a la vacuna de la empresa china Sinopharm en enero de este año, pese a que anunció que sería la última en recibir la dosis tras la llegada del primer lote a nuestro país.
Por esta razón, el Gobierno dispuso este martes dejar sin efecto las gracias a la exministra por los servicios prestados, concedidas mediante el Decreto Supremo 014-2021-PCM, expedido el último sábado, en el que se aceptaba su renuncia al cargo.
“La citada exfuncionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio”, se lee en el DS, refrendado por la titular del PCM, Violeta Bermúdez y el presidente Francisco Sagasti.
En concordancia, en otra resolución se acepta la renuncia de la excanciller Elizabeth Astete, quien también aceptó haber recibido la vacuna. En este caso, en el documento no se le agradece por los servicios que prestó.
El último lunes, la PCM remitió la lista de 487 personas que resultaron inoculadas con las dosis de la empresa china.
En el documento, entregado a la Fiscalía, Contraloría y Procuradoría, se les solicita investigar, e iniciar las acciones legales contra Astete, Mazzetti y demás funcionarios.
Lea También:
Fiscalía dispone citar a Vizcarra, Mazzetti y otros exfuncionarios
Pilar Mazzetti reconoce que vacunarse en secreto fue el peor error de su vida



