A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura informó que el pasado lunes, en una reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud, se determinó que a la región le correspondía alrededor de 81 236 dosis de vacunas Pfizer, pero aseguraron que Sagasti no entregó la cantidad suficiente.
“Esperábamos en esta primera entrega un mínimo de 40 mil dosis, es decir el 50°/o; sin embargo, el día de hoy, en su arribo a la ciudad de Piura, el presidente Sagasti Hochhausler, entregó a la región 9360 dosis de estas vacunas. Por tanto, consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblada del Perú”, revela el texto.
“Frente a ello, el Gobierno Regional de Piura ha determinado declarar persona no grata al señor presidente de la República, Francisco Sagasti”.
La autoridad regional lamentó las expresiones del mandatario, quien dijo: “Si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones y tenemos que repartir equitativamente”.
Para Servando García, esta frase “significa una burla ante el pedido de miles de piuranos, que esperan se nos brinde la atención justa que nos permita salvar más vidas”.




