El Servicio Geológico del Perú produce sus mapas geológicos con inteligencia artificial

Susana Vilca Achata, presidenta ejecutiva del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), reveló que el Servicio Geológico del Perú es el primero en todo el mundo que produce sus mapas geológicos con inteligencia artificial.

Durante su presentación en el segundo día del taller de Cartografía Geológica, organizado por la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), sostuvo que se tiene un producto peruano con estándares internacionales en cartografiado geológico.

En la sesión participaron organismos geológicos de Latinoamérica y España, así como los servicios geológicos de Estados Unidos y Canadá, en calidad de invitados.

Detalló que en la actualidad los productos de los mapas geológicos comprenden bases de datos mapas en arcgis, boletines técnicos y otros, a partir de los cuales se pueden generar mapas temáticos de interés relacionados a los sectores minería, hidrocarburos, energía, construcción, agricultura, prevención de desastres.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.