Las muertes y la ola de violencia que ha dejado las protestas en el país han llevado a que algunos gobiernos regionales pidan adelantar las elecciones para el 2023. Tal es el caso del Gobierno Regional de Arequipa.
“El conflicto social creciente que enfrentamos tiene su origen en la actitud y posiciones del Legislativo y Ejecutivo. Por ello buscaremos, mediante el diálogo, el adelanto de elecciones en el más corto tiempo. Hemos coordinado reuniones con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE para encontrar un plazo real y próximo que permita plantear al Congreso de la República elecciones en el año 2023, a fin de frenar el derramamiento de sangre”, indicaron.
Somos Perú plantea que elecciones generales se realicen en 6 meses
La entidad, que es liderada por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, también exhortó a la ciudadanía que protesta a que se movilice de forma pacífica. Además, solicitaron a la Fiscalía que realice las investigaciones de forma “objetiva y sumaria” para que se identifique a los responsables de los ataques durante las manifestaciones.
“Expresamos nuestro enérgico rechazo a todo tipo de violencia. Exhortamos a la población a manifestarse de forma pacífica. A las fuerzas les pedimos a actuar dentro del estricto respeto a los derechos humanos, con la debida moderación y proporcionalidad”, agregaron.




