El destino futbolístico de Paolo Guerrero parece estar cada vez más cerca de Argentina. Precisamente, en el barrio de Avellaneda lugar del club Racing Club. Y es que el medio argentino ‘Doble Amarilla’, nuestro delantero está a un paso de ser el nuevo jugador de la “Academia”.
El citado medio señala que el delantero viaja al país sudamericano para realizarse los exámenes médicos. En caso pueda superarlo de forma óptima, estampará su firma con el cuadro celeste y blanco.
El periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, da cuenta que Paolo Guerrero y Racing Club ya cuentan con un acuerdo por su incorporación. En este caso, la citada fuente destaca que el trato entre el futbolista y el elenco de Avellaneda es por toda la temporada 2023. El vínculo “incluye un dinero fijo y otra parte en objetivos”.
Perú cae goleado en su debut ante Brasil en el Sudamericano sub-20
El último equipo de Paolo Guerrero fue el Avaí de Brasil, elenco al que se unió para la segunda parte del 2022 tras recuperarse de una lesión en la rodilla que lo mantuvo nueve meses sin actividad. En total participó de 10 partidos, cuatro de ellos como titular y todos en el Brasileirao. El peruano no pudo convertir goles y el club perdió la categoría.
Desde que dejó Europa, el ‘Depredador’ solo actuó en clubes de Brasil, pasando por Corinthians, Flamengo, SC Internacional y Avaí. Así, de concretarse su llegada a Racing Club, sería la primera vez que forme parte de un cuadro argentino, a pesar que en diversas ocasiones se le vinculó a instituciones como Boca Juniors.