El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Vidal, anunció ayer la construcción de 30 coberturas metálicas en instituciones educativas de las 11 provincias de la región. Estas obras se ejecutarán a partir del 2024 con el fin de brindar espacios techados para el desarrollo de actividades al aire libre de los estudiantes.
El anuncio se realizó durante la inauguración de una moderna cobertura en el patio de honor de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez, en el distrito de Tomay Kichwa. Esta infraestructura de 480 m2 beneficiará a más de 780 alumnos, quienes ahora contarán con un espacio protegido de la lluvia y el sol para sus actividades formativas, recreativas y cívicas.
“El objetivo es proteger a los estudiantes de los rayos ultravioletas, darles comodidad y tranquilidad, pero también prevenir enfermedades a la piel”, expresó el gobernador durante la ceremonia, que contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes del colegio.
La construcción de esta cobertura demandó una inversión de 483,248 soles por parte del Gobierno Regional de Huánuco. El director de la institución educativa, Víctor Huanca Dionicio, agradeció esta importante obra que contribuirá al bienestar y aprendizaje de los alumnos.
Con la ejecución de 30 coberturas más en diferentes provincias, el Gobierno Regional busca seguir mejorando la infraestructura educativa para una formación integral y de calidad. La autoridad regional destacó que la educación es una prioridad de su gestión, por lo que se seguirán impulsando proyectos en beneficio de los estudiantes huanuqueños.




