El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte respetará cualquier decisión que el Poder Judicial tome respecto a la acción de amparo presentada por el general (r) Jorge Angulo, excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Angulo busca anular su remoción del cargo y ser restituido.
En medio de una ola de controversias, Angulo argumenta que su destitución por parte de la presidenta Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Falcón, no siguió las causales establecidas en la legislación pertinente, señalando un mandato de 2 años para el comandante general de la PNP.
Además, Angulo acusó al ministro del Interior de intentar influir indebidamente en las decisiones internas de la PNP, lo que ha llevado a la Fiscalía a recopilar información sobre posibles interferencias en la institución.
El premier Otárola, además, tocó temas sobre la gestión de los ministros y la política exterior, asegurando que ningún ministro se aferra al cargo y que el Gobierno aún no ha decidido las invitaciones para la conmemoración del 200 aniversario de la Batalla de Junín, desmintiendo rumores sobre una invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro.




