“Porque son la base de la mejora social que requiere todo país”
El presidente Martín Vizcarra afirmó que en su segundo año en el Gobierno se otorgará mayor presupuesto a los sectores salud y educación porque son la base de la mejora social que requiere todo país.
“Vamos a poner mucho más énfasis en esos sectores. Significa asignar más presupuesto. Salud y educación tienen una mayor asignación presupuestal para 2019. El promedio de incremento presupuestal de 2019 respecto de 2018 es de un 6.9 % y a educación y salud se ha incrementado 20 % y 14 %”, señaló en una entrevista al diario La República.
El jefe del Estado refirió que esos sectores son prioritarios y que se hará seguimiento de los presupuestos asignados para que se ejecuten bien y se traduzcan “en mejores proyectos, mejores obras y una mejor atención”.
“Sí se les ha puesto énfasis, se les ha dado presupuesto, pero los resultados todavía no se ven. Eso está en proceso”, aseveró.
Asimismo, refirió que está trabajando para tener resultados concretos en la lucha contra la corrupción, descentralización y mejorar la calidad de vida de más peruanos.
Vizcarra remarcó que el primer año de gobierno puso su máximo esfuerzo por hacer las cosas bien y tomar decisiones correctas.




