Entregarán vaso de leche a cada comité

Un total de 54 000 tarros de leche y 18 000 bolsas de hojuelas de avena recibe la Municipalidad de Huánuco de la compra complementaria para distribuirlo de manera equitativa y transparente a todos los niños beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL).

La comuna descargó ayer en almacén los 54 mil tarros de leche evaporada adquiridos con la compra complementaria y hoy recibirá las 18 mil bolsas de avena, informó el administrador encargado del PVL, Abner Morales, quien explicó que la Dirección de Salud realizará el análisis microbiológico de las raciones en unos 5 días para autorizar luego la distribución a los comités del PVL. “Luego del análisis se distribuirá a los beneficiarios, esta compra es el 30 % de las raciones, mientras que se realiza el proceso de licitación para la compra del 70 % para el año”, dijo.

El alcalde Villavicencio supervisó la descarga de la leche evaporada y anunció que la entrega será directa a cada comité. “La compra está ejecutada. Estamos recibiendo las raciones, garantizamos a las madres que entregaremos la leche y la avena de forma equitativa y transparente a los niños que realmente lo necesitan, pedimos a las autoridades que nos acompañen para que las raciones lleguen a los más pobres”, declaró.

Explicó que la MP-Hco alquilará camionetas para distribuir a las presidentas de cada comité verificando que los beneficiarios vivan en el sector.

“Comunico a las madres beneficiarias que ya tenemos el producto y coordinaremos con las organizaciones de base para distribuir a cada uno de los beneficiarios”, señaló. Villavicencio, descartando que el proceso administrativo instaurado a la junta directiva del Comité Central no afectará la entrega de las raciones.