Gobernador Pulgar asegura que puente Corpac no será desmantelado

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, desmintió los rumores sobre una posible intervención en el histórico puente Corpac, vital para la provincia de Leoncio Prado. “No se va a tocar el puente. Invoco a la población a estar tranquila y no creer en las mentiras que se difunden”, afirmó Pulgar, reforzando el compromiso de su gestión con la preservación de esta infraestructura clave.

Pulgar aclaró que el mantenimiento y conservación del puente Corpac es responsabilidad de Provias Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y no del Gobierno Regional de Huánuco. Este puente conecta a los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Monzón, y soporta el tránsito diario de aproximadamente 30 mil personas y numerosos vehículos, siendo esencial para la movilidad regional.

Como parte de sus gestiones para mejorar la infraestructura, Pulgar y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, lograron ante el MTC la adquisición de un nuevo puente de más de 100 metros de longitud. Actualmente, se evalúa la mejor ubicación en Leoncio Prado para su instalación.

El gobernador también exhortó a los alcaldes locales a presentar propuestas para ubicar esta nueva estructura, destacando que el Gobierno Regional de Huánuco cuenta con presupuesto para el proyecto, lo cual representa un avance en los esfuerzos de conectividad y seguridad vial en la región.