El gobernador regional, Antonio Pulgar, exigió al Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), impulsar la construcción de los hospitales para los distritos de Llata y La Unión.
Durante una reunión con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, Pulgar también solicitó atender a la provincia de Huamalíes, donde la edificación de su hospital se encuentra paralizada.
Asimismo, le comunicó que la provincia de Dos de Mayo hasta ahora no cuenta con un nosocomio adecuado a pesar de la demanda y el tipo de atención que brinda a los pacientes.
“Implementar buenos nosocomios en ambas provincias ayudaría a descongestionar los grandes hospitales como Hermilio Valdizán y Tingo María, que también se encuentran en colapso, además permitiría atender de manera rápida y sin riesgos de traslado a los pacientes”, dijo Pulgar.
Del mismo modo, le invocó la continuidad de los centros de salud de los distritos Castillo Grande, Yuyapichis, Monzón y Pachas.
También le pidió a Rosa Gutiérrez incidir en el financiamiento para el equipamiento por reposición para los establecimientos de salud del primer nivel de atención y el mantenimiento de los mismos.




