Antonio Pulgar afirmó que protestas sociales no pueden paralizar la región

Pidió que manifestaciones no se conviertan en actos vandálicos y bloqueos de carreteras 

Tras su llegada de Lima, el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, lamentó los más de 40 peruanos que han perdido la vida en las protestas sociales, sin embargo, reafirmó que la región de Huánuco no puede ser paralizada por los grupos de manifestantes que siguen marchando en las calles. 

Luego de haberse reunido con el premier Alberto Otárola en Palacio de Gobierno, ayer Pulgar juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en ese contexto opinó de la crisis política que sigue agudizándose en el interior del país.     

“Si bien es cierto el país vive una situación de crisis política de hace mucho tiempo atrás, que hoy se agudizó, la región de Huánuco no tiene por qué parar de ninguna manera y tiene que encaminarse y proyectarse a lo que la población exige”, declaró.

Exhortó que la solidaridad de los huanuqueños hacia las regiones del sur del Perú no puede conllevar a un paro regional y tampoco generar actos vandálicos y disturbios, tal como ocurrió ayer en la Ciudad de Cusco. 

En ese sentido, Antonio Pulgar llamó a los dirigentes que canalicen y lleven el clamor popular al Gobierno de forma pacífica y respetando la propiedad privada y las entidades estatales. Resaltó que las paralizaciones y bloqueos de pistas causan rezagos económicos. 

“Los pueblos tienen derecho de salir a las calles, pero no se puede permitir ningún tipo de desmanes contra la institución pública. Esa no es la forma de salir a las calles, eso nos genera atrasos. Con esos comportamientos no vamos a lograr algo”, advirtió Pulgar.

No obstante, Antonio Pulgar reconoció que parte del abandono e inercia política que siente la población peruana es por culpa de sus autoridades regionales y municipales y no únicamente del Gobierno Central. 

Coresec 

Sobre su juramento como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), indicó que asumirá el cargo con responsabilidad y hará un trabajo en conjunto con las diferentes autoridades a fin de hacer un trabajo preventivo.

Cabe mencionar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, tomó juramento al gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en cumplimiento a la Ley N.°27933.

EL DATO 

El gobernador regional Antonio Pulgar indicó que el Primer Ministro, Alberto Otárola, se comprometió a impulsar proyectos de agua, desagüe, saneamiento, salud y educación en Huánuco. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.