Gobernador de Huánuco y alcalde de Amarilis sostuvieron tensa conversación: “Está azuzando a la población” 

El último jueves, el mandatario regional Antonio Pulgar y el alcalde Amarilis, Roger Hidalgo, sostuvieron una tensa conversación telefónica, en presencia de la población de Llicua. 

Sin embargo, Pulgar se negó a visitar Llicua, a pesar de los constantes pedidos de la población tras la tragedia que viven. 

Aquí vamos a transcribir tal cual se difundió en un vídeo en las redes sociales, para que cada uno de nuestros lectores saquen sus propias conclusiones. 

“Cuáles son los problemas”, dijo el gobernador. 

“Hemos sobrevolado con un dron…”, expresó el alcalde. “Tú te estás encargando de azuzar a la gente, en vez de solucionar el problema… tú eres una autoridad, anoche escuché tu mensaje…”, apuntó el gobernador en actitud de reclamo.

“Gobernador yo no estoy asustando a nadie, el asunto es que hemos sobrevolado con dron y hemos determinado que existe un problema eminente en el punto 2 y en el punto 3, las banquetas están deslizándose, no es un problema simple, señor gobernador…”, dijo Hidalgo.

A pesar que Pulgar ha sido alcalde de Amarilis, continuó contestando mal y desafiante al burgomaestre.

“Así es… qué cosa va a solucionar allá…”, acotó Pulgar desafiando al alcalde y un poblador le gritó en la llamada telefónica “…miren, conchudo”.

“Le estamos pidiendo al gobernador que de repente una comisión pueda venir acá… “, contestó el alcalde. En eso, el gobernador le replicó “qué va a ser la comisión, hermano… acá es donde tienen que venir los dirigentes a hablar de los problemas que se tienen”.

“Bueno, le estamos pidiendo acá amablemente pueda venir con alguna comisión a Llicua, si usted no dispone de esa manera es su decisión…”, conversó Hidalgo.

Estando escuchando la población, el alcalde le pide que acepte y de pronto estalló en indignación la población.
“Acércate gobernadón… Si usted no quiere venir, no nos vamos a mover, señor gobernador”, gritaron los pobladores.

“La población ha querido buscar una solución a este problema, pero este gobernador le llega altamente los problemas que está viviendo en Llicua”, finalizó un vecino de Llicua.