Ghana y Corea del Sur protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes y con más goles de del Mundial. Los africanos vencieron por un parejo 3-2 a los asiáticos y se meten en la pelea por clasificar a los octavos de final.
El partido estaba siendo un solo de los coreanos que acorralaron a las “Estrellas negras” en su área. No obstante, los ghaneses gozaron de alta efectividad que les permitió salir de los momentos de peligro. Tal es así que al minuto 34 Mohammed Salisu anotó el primer gol en el primer ataque.
Diez minutos más tarde la joven estrella Mohammed Kudus, del Ajax, anotó de cabeza tras centro de Jordan Ayew. 2-0 en solo dos acciones ofensivas de los ghaneses. El terror de cualquier equipo que se lanza a la ofensiva y deja desprovista la defensa.
Serbia y Camerún empatan en un partido lleno de goles
No obstante, los surcoreanos iban a reaccionar en la segunda mitad de la mano de su delantero Gue-Sung Cho. El primero llegó de cabeza tras un pase alto de Kang-In Lee. El segundo iba a llegar de la misma forma con un centro de Jin-Su kim.
Cuando todo hacía parecer que Corea del Sur obtendría la tan ansiada remontada, se topó de nuevo con la eficacia ghanesa. Otra vez el joven Kudus (68’) apareció para mandar adentro de la red un pase de Gideon Mensah. 3-2 alegría africana y el marcador no se iba a mover más.
En la próxima jornada Ghana enfrentará a Uruguay en busca de obtener el pase a los octavos de final. Mientras que Corea del Sur buscara el milagro ante una Portugal ya clasificada.




